Como evitar el robo de combustible, una solución precisa y confiable, producto de la suma de esfuerzos, visión y tecnología, para terminar con este grave problema que tanto afecta a las empresas de logística.
Esta presentación contiene preguntas e inquietudes que a continuación presentaremos. Esta nota es una prolongación o apéndice de nuestra presentación anterior, en referencia al control y consumo de combustibles, te dejamos el link para mayor información: https://centersat.com.ar/2018/11/15/control-consumo-de-combustible-y-medicion-sensorizada-del-nivel/
¿Qué tipo de diesel pueden medir los sensores, como por ejemplo el ultra bajo en azufre? ¿Puede medir otros fluidos con mayor densidad?
Las sondas pueden medir cualquier derivado de petróleo como gasolina, petróleo y diesel. Lo único que no puede medir, son los derivados de agua.
¿El sensor detecta el agua? ¿u otros productos que no sean gasolina?
Si en el momento del robo se reemplazan los litros robados por agua, la sonda lo detecta y muestra en la ventana de relojes “Presencia de Agua”, sin poder medir el nivel de combustible.
En caso de ser otro líquido, la sonda informa la merma, por tratarse de diferente composición y densidad.
Bluetooth vs cableado. ¿Cuál es más seguro para evitar saboteo?
Sin duda Bluetooth, dado que NO pueden cortar ningún cable, y el resultado es el mismo. También es mas rápida la instalación.
Para el caso de los sensores Bluetooth, ¿existe riesgo de interferencia que puede generar pérdidas de información? ¿y cuál es el margen de error?
El riesgo de interferencia NO existe, porque que tanto en el tracker o base adaptador BLE-485 hay que ingresar el número de sonda que se va a interrogar. El error en las mediciones es del 1%
¿Si desconectan la batería del camión afecta la lectura del combustible?
En el caso de sondas TD Online, dejaría de transmitir todos los datos, pero cuando se vuelva a conectar, va a enviar el valor actual del combustible y por lo tanto el robo, se detecta de igual forma.
En el caso de un tracker con sondas Bluetooth es imposible que suceda, dado que todos los tracker tienen batería interna para estos casos y la sonda también, con una duración de 5 años. Entonces NO les servirá de nada esa maniobra para poder robar.
¿Qué equipo GPS usan para la solución?
La sonda TD online, que tiene GPS y da 5 parámetros: Geoposicionamiento, Nivel de combustible, Temperatura de combustible, Estado de motor y Calidad de conducción. Además de poder agregarle hasta 7 sondas más para medir tanques de combustibles secundarios.
Otras marcas de sensores tienen costos más altos o hay que comprar accesorios, algunas otras no funcionan y, lo más importante, no cuentan con soporte técnico en español.
¿Con qué tipo de GPS hay compatibilidad?
Cualquier GPS con entrada 485 y la base adaptadora que trae la sonda.
¿El sensor de combustible requiere algún tipo de sellado extra como silicón o algún otro material para evitar fugas de combustible por la perforación? ¿o con el empaque por sí solo es suficiente?
En su caja, el sensor ya trae la junta de goma y el sellador para que NO pierda combustible. Mientras mas sellado esté, es mejor.
¿Se puede detectar el robo que se hace bifurcando el retorno de la bomba de combustible en los viajes? ¿o en pleno movimiento interviniendo las tuberías de los sistemas?
Por sonda no, por que medimos directamente el tanque, pero sí se ve reflejado en el consumo del camión, por lo que de igual manera se detecta.
¿La instalación de los sensores se realizó directamente a la batería del vehículo? ¿cuánto tiempo se tardan en instalar estos sensores?
La instalación es en la fusilera del camión como cualquier tracker, y puede instalarse en 3 horas.
¿Se pueden aplicar los sensores a las cisternas de la carga de combustible que se transporta?
Sí, por supuesto, y se realiza de la misma forma: hay que colocar sondas más largas, vienen de hasta 6 metros, una por cada cisterna del tanque, y la tabla de equivalencia hay que calcularla.
Como evitar el robo de combustible? desde Centersat® esperamos que estas consultas, que hemos volcado en esta nota, hayan disipado algunos de las inquietudes que lógicamente puedan surgir, quedamos a disposición y podes contactarnos en el siguiente link para mayor información o solicitud de cotización: https://rastreosatelital.centersat.com.ar/
Sí, por supuesto, y se realiza de la misma forma: hay que colocar sondas más largas, vienen de hasta 6 metros, una por cada cisterna del tanque, y la tabla de equivalencia hay que calcularla.
Como evitar el robo de combustible? desde Centersat® esperamos que estas consultas, que hemos volcado en esta nota, hayan disipado algunos de las inquietudes que lógicamente puedan surgir, quedamos a disposición y podes contactarnos en el siguiente link para mayor información o solicitud de cotización: https://rastreosatelital.centersat.com.ar/